MODELO CANVAS

MODELO CANVAS

1.PROPUESTA DE VALOR
Se detalla las características que hacen único a nuestro producto precio,forma,rapidez,etc.
Esa propuesta de valor hay que dirigirla hacia tus clientes ,por lo que tendrás que establecer una relación con ellos a partir de ese principal argumento de oferta.

PREGUNTAS

  • ¿Que necesidad tiene el cliente y que solución ofrece el producto/servicio al respecto?,es decir¿Que problema ayuda a seleccionar para el potencial cliente?
  • ¿Que valor diferencial ofrece el producto /servicio con respecto a otros?
  • ¿La propuesta de valor tiene sentido para el segmento de clientes al que se va a ofrecer el producto/servicio?
  • ¿Cual es la razón por la que los clientes están dispuestos a pagar?
2.SEGMENTOS DEL CLIENTE
Nuestro publico objetivo debe estar muy bien especificados.Debemos tener en cuenta que tipo de persona van a comprar nuestro producto o servicio.
(edad,gustos,poder adquisitivo)
PREGUNTAS


  • ¿Quien es la clientela?
  • ¿A que tipo de mercado y a que tipo de clientes se debe dirigir el negocio?
  • ¿Para quien crea valor el producto/servicio?
  • ¿Que tipo de personas van a comprar el producto/servicio?
  • ¿Existen un numero de clientes potenciales suficientemente amplios?

3.CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Los canales de distribución y comunicación son flujos que utilizan las empresas para hacer llegar sus propuestas de valor a los distintos segmentos del mercado.

PREGUNTAS

  • ¿Como se hará llegar la propuesta de valor 1 al segmento de clientes 1?
  • ¿Como se conseguirá que el producto/servicio llegue al cliente?
  • ¿Que medios y/o soportes intervendrán en dicha entrega?
  • ¿Como podrá contactar cada uno de los segmentos de mercado con la empresa?
4. RELACIÓN CON LOS CLIENTES
Cuidar la relación con los clientes debe ser afectiva enfocando el esfuerzo de la empresa.Cada empresa deberá establecer el proceso,protocolo y estilo de comunicación que mas convenga a cada uno de sus clientes

PREGUNTAS

  • ¿Cual es el nivel de relación que la empresa va a tener con cada segmento del cliente?,es decir,¿Que tipo de relacion va a tener con los clientes?
  • ¿Como se les captara?,¿Queestartegias de marketing utlizara la empresa para ello?
  • ¿Como se les retendrá/fidelizara?
  • ¿Como se conseguirá rentabilizar esa fidelidad?,¿Como se lograra que el cliente compre mas productos/servicios de la empresa?

¿QUE SIGNIFICA LAS 4P?
La mercadotecnia se originó con la aplicación de las cuatro “P”: producto, promoción, plaza y precio. 
A pesar de los constantes adelantos de la actualidad, siempre es recomendable volver a los orígenes o las raíces de las disciplinas para entenderlas mejor y conseguir un análisis más profundo.
Por lo tanto, es muy recomendable que cuando tengas la disposición de iniciar un negocio o lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, recurras al análisis de las clásicas cuatro “P”, con tal de esquematizar un plan de marketing lo más óptimo posible.
Recuerda que, con “Producto” nos referimos a cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
Por otra parte, el “Precio”, es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
La “Plaza” es el equivalente a la distribución y la constituyen los intermediarios a través de los cuales tu producto llegará a los consumidores.
Por último, la “Promoción” es la definición de los medios para comunicarte con los intermediarios en la distribución de tus productos, así como también con sus consumidores actuales y potenciales.














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